Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada, con heridas superficiales e hipotermia, la inglesa desaparecida el domingo en Osorno (Palencia)

La Guardia Civil de Palencia ha encontrado, con heridas superficiales e hipotermia, a la mujer inglesa de 78 años que desapareció en el municipio palentino de Osorno la tarde del pasado domingo, 5 de octubre, según fuentes del Instituto Armado.
Los agentes han encontrado a Betty Jenkins sobre las 10.00 horas de hoy martes en las inmediaciones de la Ermita de Ronte y el Río Boedo, en el término municipal de Osorno La Mayor (Palencia).
Tras la localización de la desaparecida, ésta fue atendida por los servicios médicos de la Junta de Castilla y León en el Centro de Salud de Osorno. Al parecer, sufre heridas superficiales e hipotermia, por lo que ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de Palencia para su observación.
Betty Jenkins, que padece algún tipo de enfermedad mental, desapareció el 5 de octubre cuando abandonó sobre las 20.20 horas del citado día el establecimiento público donde se hospedaba junto a su marido en Osorno.
Desde ese momento, la Guardia Civil ha desarrollado intensas labores de búsqueda, tanto por tierra como por aire, interviniendo en ellas patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza, así como guías caninos del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, con sede en Zamora, así como guías caninos y voluntarios del Servicio 112.