SUCESOS-DESAPARICIÓN

Localizado en un albergue de Cea el peregrino francés desaparecido

El peregrino francés Paul Viand, de 71 años, del que se perdió la pista el pasado sábado por la noche entre A Gudiña y Laza, ha sido localizado hoy por la Guardia Civil a través de su firma en el registro del albergue de peregrinos de San Cristovo de Cea, a medio camino entre Ourense y Lalín.
El peregrino francés Paul Viand, en el lavadero del albergue gallego de A Gudiña, un día antes de que sus compañeros de viaje le perdiesen la pista en el siguiente albergue en el municipio de Laza. EFE

El hospitalero o encargado del cuidado del albergue de Cea, Orlando Torres López, explicó a Efe que supo de la desaparición del peregrino "por un comentario en el bar" que tomó a broma, hasta que hoy el sargento del cuartel local de la Guardia Civil le dio el nombre completo para que lo buscase en el libro de entradas.

"Al principio no lo vi porque tenía el apellido por delante del nombre pero hace hora y media me di cuenta de que Paul Viand pasó aquí la última noche, igual que otra quincena de peregrinos", agregó.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Efe que el peregrino fue localizado por los agentes en el tramo de la Vía da Prata entre Cea y Oseira, donde les explicó que en A Gudiña se encontró mal y decidió tomar el tren hasta Ourense.

El caminante durmió la noche del día 6 en el albergue de la ciudad de Ourense y la siguiente en el de Cea, donde se registró con su nombre y apellido.

La imposibilidad de localizarlo se debió a que tenía el teléfono móvil apagado y no lo encendió durante todo el fin de semana, según la Guardia Civil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad