Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado en un albergue de Cea el peregrino francés desaparecido

El peregrino francés Paul Viand, en el lavadero del albergue gallego de A Gudiña, un día antes de que sus compañeros de viaje le perdiesen la pista en el siguiente albergue en el municipio de Laza. EFEtelecinco.es
El peregrino francés Paul Viand, de 71 años, del que se perdió la pista el pasado sábado por la noche entre A Gudiña y Laza, ha sido localizado hoy por la Guardia Civil a través de su firma en el registro del albergue de peregrinos de San Cristovo de Cea, a medio camino entre Ourense y Lalín.
El hospitalero o encargado del cuidado del albergue de Cea, Orlando Torres López, explicó a Efe que supo de la desaparición del peregrino "por un comentario en el bar" que tomó a broma, hasta que hoy el sargento del cuartel local de la Guardia Civil le dio el nombre completo para que lo buscase en el libro de entradas.
"Al principio no lo vi porque tenía el apellido por delante del nombre pero hace hora y media me di cuenta de que Paul Viand pasó aquí la última noche, igual que otra quincena de peregrinos", agregó.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Efe que el peregrino fue localizado por los agentes en el tramo de la Vía da Prata entre Cea y Oseira, donde les explicó que en A Gudiña se encontró mal y decidió tomar el tren hasta Ourense.
El caminante durmió la noche del día 6 en el albergue de la ciudad de Ourense y la siguiente en el de Cea, donde se registró con su nombre y apellido.
La imposibilidad de localizarlo se debió a que tenía el teléfono móvil apagado y no lo encendió durante todo el fin de semana, según la Guardia Civil.