Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado un menor en los bajos de un camión en La Cistérniga (Valladolid)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han localizado a un menor en los bajos de un camión cuando circulaba por la Autovía del Duero (A-11), al rebasar la localidad de La Cistérniga (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se han producido en torno a las 20.00 horas de este martes, 10 de febrero, cuando los agentes interceptaron al vehículo en la A-11 después de recibir una llamada en el 091 en la que un ciudadano informaba de que había visto a una persona meterse en los bajos del remolque de un camión que estaba estacionado en la Avenida del Euro de la capital vallisoletana.
Tras el aviso, los agentes partieron inmediatamente al encuentro de dicho camión, pero cuando llegaron al lugar donde estaba estacionado el vehículo les comunicaron que este había salido dirección a Zaragoza, por lo que fueron a su encuentro.
Los Policías, en una "rápida persecución" consiguieron localizarlo y detenerlo, en la autovía de Soria, después de haber pasado La Cistérniga.
SÍNTOMAS DE HIPOTERMIA
Una vez parado el vehículo, localizaron al menor en los bajos del remolque del camión con síntomas de hipotermia y tuvieron que ayudarle a bajar ya que casi no podía moverse. También se entrevistaron con el conductor, el cual desconocía que hubiera una persona en los bajos del camión ni el momento que se pudo haber subido.
Posteriormente, trasladaron al joven a dependencias policiales para asistirle, ya que no presentaba ningún documento que le identificara y además no conocía nuestro idioma.
Una vez que al chico le desaparecieron los síntomas de hipotermia y fue identificado, le trasladaron a un centro de menores tutelado por la Junta de Castilla y León.
La intervención han sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid.