Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado uno de los inmigrantes de la patera que arribó este domingo a Lanzarote

Agentes de la Policía Local de Yaiza (Lanzarote) han localizado a uno de los supuestos inmigrantes que llegaron en la patera que se encontró este domingo varada en la zona del Faro de Pechiguera, en la zona de Playa Blanca.
Según informa el Ayuntamiento, sobre las 17.00 horas los policías encontraron al varón cuando caminaba por el centro del pueblo vestido con ropa seca, una mochila y las botas mojadas.
En ese instante, fue trasladado por la Guardia Civil al cuartelillo de Yaiza, mientras que la Policía Local estima que al menos siete personas podrían haber llegado en la embarcación.
La patera vacía fue localizada durante las primeras horas del día por un pescador en una zona rocosa cercana al Faro de Pechiguera, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, quienes se encontraron la embarcación varada en una zona rocosa y con el motor roto, momento en el que comenzó la búsqueda de los inmigrantes.