Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado un alijo de 1.425 kilos de hachís en el interior de una vivienda en La Línea (Cádiz)

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 43 años de edad, identificado como D.B.R. alias 'Mijatovic', y a la intervención de 1.425 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en un chalet de lujo de la barriada Santa Margarita de la localidad de la Línea de la Concepción (Cádiz).
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la operación se desarrolló el pasado 31 de julio a raíz de que investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) tuvieron conocimiento de la actividad ilícita de una organización dedicada a introducir hachís en costas españolas vía marítima, a través de embarcaciones tipo neumáticas, y que recientemente había realizado un alijo de gran cantidad de hachís en la playa de Levante de La Línea.
A partir de esa información, se realizaron diferentes pesquisas y gestiones para localizar y detener a las personas participantes en la actividad ilícita que permitieron determinar que la sustancia estupefaciente "se encontraba oculta en una vivienda de Santa Margarita a la espera de ser distribuida por diferentes puntos de la Península Ibérica".
Los investigadores identificaron plenamente a la persona encargada de la custodia de la mercancía que permanecía oculta dentro de la vivienda, por lo que solicitaron autorización al Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea para realizar la entrada y registro en dicha vivienda.
Así, se procedió a la detención de D.B.R alias 'Mijatovic', de 43 años de edad, y a la aprehensión de 1.425 kilogramos de hachís dispuestos en 46 fardos que se hallaban ocultos en el garaje de la vivienda del detenido. Una vez realizados todos los trámites oportunos, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.