Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados en Calzadilla de los Barros (Badajoz) dos jóvenes marroquíes que entraron en España ocultos en un camión

La Guardia Civil ha localizado en Calzadilla de los Barros (Badajoz) a dos jóvenes marroquíes que entraron irregularmente en España ocultos en el interior de un remolque de un camión, tras viajar más de 300 kilómetros.
Los jóvenes, sin documentación, cruzaron supuestamente la frontera el pasado domingo desde Marruecos hasta la localidad gaditana de Algeciras dentro del remolque, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Fue el lunes cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra auxiliaron en la carretera A-66 al conductor del camión, quien manifestó que acababa de tener una incidencia mecánica con sus frenos, así como que varias personas se apearon del interior de su camión.
La Guardia Civil pudo comprobar la veracidad de los hechos, tras localizar a dos jóvenes ocultos entre matorrales cercanos a la vía. Una vez identificados, los ciudadanos marroquíes fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, en concreto al Grupo Operativo de Extranjeros.
La Benemérita investiga ahora si se pudieron apearse más personas del camión, tras viajar en las mismas condiciones que los dos jóvenes localizados.