Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados los seis tripulantes del barco naufragado en aguas canarias

Salvamento Marítimo permanece en estado de emergencia hasta que se produzca el rescate, aunque según han confirmado fuentes de esta organización confirman que los pescadores están en buen estado. Un helicóptero vigila la zona a la espera de un barco mercante y otro helicópero de relevo.  También se dirigen al lugar del naufragio las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar.
El palangrero, con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, dio el aviso de que sufría una vía de agua cuando estaba a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, sus tripulantes dijeron que abandonaban la nave.
Además se había dado un aviso para que los mercantes que están por la zona desde la que se dio la alerta colaboren en la búsqueda del palangrero y de sus ocupantes. El naufragio se produjo a las 9.34 horas de esta mañana, hora peninsular. CGS