Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan a 10 millas de Cartagena (Murcia) una patera con diez inmigrantes a bordo, todos en buen estado de salud

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil localizó este jueves una patera con diez inmigrantes a bordo a unas 10 millas de Cabo Tiñoso, en Cartagena, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas, cuando el SIVE dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre la posible existencia de una patera a unas diez millas de Cabo Tiñoso.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencia recibió una llamada de Salvamento Marítimo solicitando la activación del dispositivo de atención a inmigrantes rescatados de una patera.
Los inmigrantes llegaron sobre las 21.30 horas al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, todos ellos de origen argelino, adultos y en buen estado de salud.