Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan a una milla de Roses (Girona) los cuerpos de los tripulantes del ultraligero desaparecido

Las unidades subacuáticas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han localizado este jueves a una milla de Roses (Girona) --en la zona del Cap Norfeu, entre las Illes Medes y el Golfo de Roses-- los cuerpos de la monitora de pilotaje y del alumno que conducían el ultraligero que desapareció el pasado 22 de diciembre.
En un comunicado enviado este jueves, la Guardia Civil ha confirmado que los cadáveres de los tripulantes se encuentran a una profundidad de unos 90 metros y ha comunicado que se ha activado el Grupo de Buceo Técnico a Gran Profundidad para llevar a cabo las labores de recuperación de los cuerpos.
Tras analizar la situación técnica y la posibilidad de extracción del ultraligero, se ha constatado la necesidad de activar el Grupo de Buceo Técnico, especializado en bajar a 100 metros de profundidad durante 15 minutos y que dispone del apoyo de una cámara hiperbárica móvil, además de un robot de exploración.
Un barco pesquero de Roses arrastró este miércoles con sus redes unas piezas del fuselaje de un avión y este jueves los agentes han podido comprobar que estos restos corresponden al ultraligero desaparecido, que se vio por última vez el 22 de diciembre.
La semana pasada las unidades subacuáticas, con la ayuda de una cámara submarina, buscaron en las Illes Medes los restos del ultraligero, después de que un barco y un helicóptero con radar contratados por la familia de los desaparecidos detectara un amasijo de hierros en esta zona, donde se habían realizado distintas prospecciones.