Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan un velero atracado en Marbella con más de 430 kilos de hachís y detienen a sus dos ocupantes

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación 'Velero 2014', enmarcada dentro de las labores de vigilancia y control que se realiza a diario en los distintos puertos deportivos de la provincia de Málaga, ha localizado un velero que se encontraba atracado en el Puerto Deportivo de Cabopino en la localidad malagueña de Marbella, en el que hallaron varios paquetes que resultaron ser 430 kilos de hachís. Así, los agentes han detenido a sus dos ocupantes.
Tras un minucioso registro del velero, en el que se tuvo que utilizar sierras de corte para acceder a sus distintos escondrijos, se localizaron varios paquetes ocultos en el tambucho de la embarcación, según han informado desde el instituto armado, a través de un comunicado.
Se encontraron 445 paquetes, conteniendo en total 434 kilos de hachís, además de 24 gramos de metanfetamina, 47 pastillas de anfetaminas, 1.100 euros en efectivo, un GPS y cuatro teléfonos móviles, de los cuales uno se comprobó que había sido sustraído a primeros de años en Torrevieja (Alicante), por el procedimiento del tirón.
Por todo ello se detuvo a los dos ocupantes de la embarcación como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad española, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que acordó el ingreso en prisión de ambos.