Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan el cuerpo sin vida de una persona en un coche despeñado en un acantilado de Barrika (Vizcaya)

El cadáver de un varón, aún sin identificar, ha sido localizado a primera hora de esta tarde en un acantilado cercano a la playa de Barrika (Vizcaya). El finado se encontraba junto a un turismo despeñado. Debido a las dificultades del terreno, el cuerpo ha tenido que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza para su posterior traslado al Servicio de Patología forense de Bilbao.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasada la una y media de la tarde, un particular ha alertado a Sos Deiak 112 de que había un coche despeñado en un acantilado próximo a la playa de Barrika, y que había una persona fuera del vehículo.
De forma inmediata se ha movilizado a un helicóptero de la Ertzaintza, a agentes de rescate de montaña, a bomberos y a personal sanitario. Alrededor de las dos y diez de la tarde, los bomberos han llegado hasta el turismo y han confirmado la existencia de un varón fallecido.
Ante esta situación, se activado la comitiva judicial para que se desplazara al lugar, y hacia las cinco y media de la tarde, se ha procedido al levantamiento del cadáver, empleando para ello un helicóptero de la Ertzaintza, debido a las dificultades orográficas. Seguidamente ha sido trasladado a un aparcamiento próximo, desde donde la funeraria se ha encargado de su evacuación hasta el Servicio de Patología forense de Bilbao.