Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logran frenar el frente del fuego que amenazaba al municipio de San Pedro Mallo (León)

Efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León han conseguido frenar el frente del incendio que amenazaba al municipio de San Pedro Mallo, aunque por el momento se mantiene el nivel 2, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
A última hora de la tarde los efectivos actúan en otro flanco que, según las mismas fuentes, no reviste tanta peligrosidad.
El incendio ha comenzado en torno a las 19.05 horas de este miércoles y se ha declarado el nivel 2 por precaución y cercanía al municipio, aunque por el momento no hay riesgo para la población.
En las labores de extinción trabajan al menos 70 personas, cinco helicópteros, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y cuatro agentes medioambientales.