Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loop colabora con ESTEVE y Calidad Pascual en la creación de nuevo modelo de negocio de DiaBalance

Loop colabora con ESTEVE y Calidad Pascual en la creación de nuevo modelo de negocio de DiaBalance, así como en su declinación en el portafolio de productos y servicios, según han asegurado en 'Alimentaria' la responsable de Gran Consumo de Loop, Natalia Lovecchio, y el director de DiaBalance, José Ramón Pérez.
"La génesis del negocio fue la visión y el compromiso de ESTEVE y Calidad Pascual de explorar nuevas oportunidades de negocio. Desde su concepción, el negocio se ha planteado de forma que la combinación de las capacidades críticas de las dos empresas fuera significativa", ha comentado Pérez.
Así, y con el objetivo de identificar oportunidades de mercado donde los socios fueran capaces de aportar un valor diferencial, se aplicó una metodología de innovación de Loop basada en detectar y definir la oportunidad de negocio, desarrollar el territorio que define la oportunidad, crear las categorías de productos y servicios y definir una estrategia de implementación para explotar todo el potencial de los activos de los socios.
"La metodología de Loop para detectar oportunidades está basada en la creación de un nuevo AND, compuesto por los dos socios de la compañía: abstracción de sus activos esenciales, tendencias del mercado y principales patologías existentes en la población española", ha apostillado Lovecchio.
Finalmente, Pérez ha asegurado que las claves del modelo de negocio son la sinergia entre las dos empresas, la oferta de productos y servicios creados "única y exclusivamente" para las personas con diabetes; la oferta de gamas completas de productos; así como el modelo multicanal y el apalancamiento en las capacidades de los socios de DiaBalance que permite acceder a todos los actores implicados.