Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López de Uralde (Equo-Podemos) dice que la Junta andaluza "ya no tiene excusas" para no demoler El Algarrobico

El exdirector de Greenpeace y ahora diputado en el Congreso por Equo en el grupo parlamentario de Podemos, Juantxo López de Uralde, ha celebrado la sentencia del Supremo que señala que El Algarrobico (Almería) se construyó en una zona protegida y, por tanto, suelo no urbanizable, "tras varios años de lucha" y sostiene que a partir de ahora la Junta andaluza ya no tiene excusas para retrasar la demolición del hotel.
"Es una gran satisfacción, de sentido común y de la razón porque mantuvimos desde el primer momento que la construcción se asentaba en dominio público marítimo terrestre y por tanto era ilegal y en eso se basó el trabajo de campaña de Greenpeace desde 2005", ha subrayado a Europa Press después de conocer la sentencia.
Según recuerda, El Algarrobico se convirtió en el símbolo de una lucha de una minoría por la preservación de las costas. "Espero que se cierre ya definitivamente la historia del hotel. Espero que no se alargue ni un minuto más su demolición y se pueda cerrar este episodio", destaca el ecologista.