Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo Wittum, nuevo director de Unidad de Negocio de Cardio Metabolismo y Respiratorio de AstraZeneca España

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Lorenzo Wittum como director de la Unidad de Negocio de Cardio Metabolismo y Respiratorio (CMR). Wittum, que ocupaba el puesto de director de Ventas y Canales, continúa en el Comité de Dirección de la compañía reportando al presidente, Ludovic Helfgott.
La Unidad de Negocio CMR incluye las áreas de diabetes y de respiratorio, dos de los pilares clave de crecimiento de AstraZeneca a nivel global. Además, es la responsable de las estrategias comerciales y de la gestión de todo el portfolio de diabetes una vez que se completó la adquisición de los intereses de la Alianza en Diabetes con Bristol-Myers Squibb el pasado mes de febrero.
El nombramiento de Wittum es parte de la apuesta de AstraZeneca para alcanzar el liderazgo científico y poner a disposición de los pacientes los medicamentos más innovadores. Sin duda, su conocimiento del mercado español, de las patologías y de los pacientes es un activo fundamental en su nuevo puesto que precisa, además, un potente carácter transversal y multidisciplinar dentro de la Unidad de Negocio.
"Es para mí un reto, y por supuesto, un honor asumir esta etapa al frente de la Unidad CMR en un momento de gran aceleración para la compañía. La cartera actual en Diabetes, con los recientes lanzamientos en el mercado de los antidiabéticos orales e inyectables nos posiciona como referentes científicos únicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, una enfermedad que alcanza proporciones epidémicas. Además se refuerza nuestro liderazgo en Respiratorio con un pipeline de primer nivel para asegurar a los pacientes con Asma y EPOC la mejor calidad de vida", ha comentado Wittum.