¿Seguirá en la COPE?

Losantos revela que no estará en "La Mañana" la próxima temporada

En una entrevista a "El Mundo" dice que la COPE le ha ofrecido un espacio de noche

Acusa de su relevo al cardenal Cañizares y a parte del PP

Imagen de archivo del periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos. Foto: EFE

La noticia había saltado a los periódicos a mediados de marzo: la Conferencia Episcopal buscaba a un sustituto para Losantos en La Mañana. Los obispos convocaron una reunión a la que sólo faltó el cardenal Cañizares, quien, no obstante, había dejado clara su oposición a la continuidad del locutor en la Cope. Sí asistió al encuentro el resto de la cúpula: su presidente, Antonio María Rouco Varela, el vicepresidente, Ricardo Blázquez, el portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, los cardenales Amigo y Sistach y el arzobispo Carlos Osoro. 

El resultado de esa reunión lo confirma ahora el propio Losantos en una entrevista concedida a "El Mundo" el diario de su amigo Pedro J.:  Alfonso Coronel de Palma, presidente ejecutivo de la Cope, me comunicó que "habían decidido que no hiciera "La Mañana" a partir de la próxima temporada", revela el locutor.

El periodista no entiende esta decisión desde el punto de vista empresarial: casi un millón y medio de oyentes y un tercio de los ingresos publicitarios lo respaldan, aunque tiene claro que la cadena de la Iglesia es mucho más que una empresa.

Cañizares, quien en otro tiempo lo respaldó, se ha distanciado de él por los continuos insultos que vierte en su programa desde donde Pedro J. y él mismo deciden ensalzar a unos y utilizar a otros como un "puching ball". A juzgar por sus declaraciones el periodista tiene claro quien le está moviendo la silla:

"No me cabe duda, detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo", ha dicho. Preguntado sobre ¿Qué parte de la Iglesia y qué parte del PP? ha asegurado: "Sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón".

La decisión de la Iglesia parecía obligada. ¿Cómo la Iglesia podía pagar y ensalzar a alguien condenado en más de una ocasión por injurias? Parece que su caso ha sido incluso tratado en el Vaticano. Aún así, la cúpula episcopal ha decidido tomar la calle de enmedio y le ofrece un cómodo exilio a las diez de la noche donde seguir campando a sus anchas.

Parece que será después de Semana Santa cuando el periodista decida si después del calvario hay o no resurrección.

Las quinielas

El que suena como sustituto es Ignacio Villa, quien fuera lugarteniente de Losantos y en la actualidad director de informativos en el tramo informativo de la mañana a quien acompañaría Adolfo Arjona director de Cope Málaga o Cristina López. Villa se ha ido desmarcando paulatinamente del locutor, acercándose al entorno del cardenal Cañizares.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad