Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucena (Huelva) acoge este martes una carrera solidaria para que un joven vuelva a caminar tras un accidente de tráfico

El próximo 14 de agosto, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar en Lucena del Puerto (Huelva) la 'I Carrera Nocturna Solidaria por Alejandro', un joven que necesita un tratamiento médico, con un coste de 30.000 euros, con el fin de que vuelva a caminar tras las lesiones sufridas en un accidente de tráfico cuando contaba con tres años de edad.
Bajo el lema 'Corre tú, para que yo pueda andar' se intentará recaudar los máximos fondos posibles a través de la venta de inscripciones, por lo que la prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria, una prueba que constará de diferentes categorías, tanto femenina como masculina, y se desarrollará en la Plaza de las Palmeras de la localidad de Lucena.
La carrera, organizada por la Café Darbuka de la citada localidad, cuenta con el apoyo y la colaboración en la logística de la Diputación de Huelva además de los ayuntamientos del municipio, de Moguer y Palos de la Frontera, porque Alejandro reside en Mazagón, de ahí la implicación de estos dos últimos consistorios.
En rueda de prensa, la diputada provincial Esperanza Cortés ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa y ha pedido la máxima difusión y participación para que la carrera sea todo un éxito y se consigan los objetivos marcados, que son recaudar fondos para que el joven Alejandro pueda someterse a un novedoso tratamiento en Madrid, que mejore sus problemas de salud.
En los mismos términos se han manifestado el organizador de la carrera, Andrés Moreno, y los representantes municipales del los Ayuntamientos de Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, presentes en la rueda, que se une a otras iniciativas puestas en marcha en Lucena del Puerto con el mismo objetivo de ayudar a Alejandro y a su familia.
Por su parte, José González, padre de Alejandro, que ha explicado que la lesión en el cerebro de su hijo se produjo tras sufrir un accidente de tráfico a los tres años, ha agradecido todo el apoyo que su familia está recibiendo tanto de particulares como de las administraciones públicas, y ha animado a la participación masiva para obtener la máxima recaudación posible para el costoso tratamiento, de casi 30.000 euros, que requiere su hijo. El beneficio íntegro de las inscripciones será para el tratamiento de la enfermedad y rehabilitación de Alejandro.
Las inscripciones, de cinco euros, podrán formalizarse hasta dos horas antes de la carrera en la Plaza de la Constitución de Lucena del Puerto número 1, a través del teléfono 674 571 805, en el email carreraporalejandro@hotmail.com o a través del número de cuenta 2103 0559 48 0040002777 (Unicaja). De igual forma, se ha creado una página en facebook para una mayor difusión de la carrera solidaria http://www.facebook.com/pages/Carrera-por-Alejandro/340225272730964.