Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Armada declara que las licencias que recibió Becara tienen sentencia a favor

En la imagen de archivo, Luis Armada sale de su domicilio poco antes de la inspección ocular que el juez que investiga el caso Guateque realizó al sótano de la casa de este viceconsejero. EFEtelecinco.es
El viceconsejero de Transportes y ex gerente de Urbanismo, Luis Armada, ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que lleva el denominado "caso Becara", que las licencias que se dieron en su etapa en el Ayuntamiento tienen todas sentencias favorables.
Armada ha declarado como testigo después de que lo hiciera durante dos horas la delegada madrileña de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha acusado al Grupo Socialista de "instrumentalizar" un conflicto entre dos privados, y antes que el jefe de la unidad técnica de licencias del Ayuntamiento, José Ramón Orellana, que ha preferido no hablar con los medios de comunicación.
Estas declaraciones se producen a instancias del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, después de que el concejal presidente de la Junta de Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, acusado de trato de favor a los propietarios de la tienda de decoración Becara en la calle Juan Bravo 18, declarase ante el juez el pasado 29 de septiembre que todas las licencias se tramitaron en Gerencia de Urbanismo.
Fuentes próximas al ex gerente de Urbanismo de la capital durante el mandato del alcalde José María Álvarez del Manzano han indicado a Efe que Armada, en una declaración mucho más breve que la de Martínez, le ha dicho al juez que está dispuesto a colaborar con la justicia y que las tres licencias que se dieron en su etapa en el cargo tiene todas sentencias favorables del TSJM.
Esas tres licencias, de obras, de apertura y de funcionamiento, fueron concedidas dos en el año 1999 y una en el 2003.