CASO BECARA

Luis Armada declara que las licencias que recibió Becara tienen sentencia a favor

El viceconsejero de Transportes y ex gerente de Urbanismo, Luis Armada, ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que lleva el denominado "caso Becara", que las licencias que se dieron en su etapa en el Ayuntamiento tienen todas sentencias favorables.
En la imagen de archivo, Luis Armada sale de su domicilio poco antes de la inspección ocular que el juez que investiga el caso Guateque realizó al sótano de la casa de este viceconsejero. EFE

Armada ha declarado como testigo después de que lo hiciera durante dos horas la delegada madrileña de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha acusado al Grupo Socialista de "instrumentalizar" un conflicto entre dos privados, y antes que el jefe de la unidad técnica de licencias del Ayuntamiento, José Ramón Orellana, que ha preferido no hablar con los medios de comunicación.

Estas declaraciones se producen a instancias del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, después de que el concejal presidente de la Junta de Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, acusado de trato de favor a los propietarios de la tienda de decoración Becara en la calle Juan Bravo 18, declarase ante el juez el pasado 29 de septiembre que todas las licencias se tramitaron en Gerencia de Urbanismo.

Fuentes próximas al ex gerente de Urbanismo de la capital durante el mandato del alcalde José María Álvarez del Manzano han indicado a Efe que Armada, en una declaración mucho más breve que la de Martínez, le ha dicho al juez que está dispuesto a colaborar con la justicia y que las tres licencias que se dieron en su etapa en el cargo tiene todas sentencias favorables del TSJM.

Esas tres licencias, de obras, de apertura y de funcionamiento, fueron concedidas dos en el año 1999 y una en el 2003.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad