CAMBIO EN RTVE

Luis Fernández insiste en que se va de TVE por "motivos personales"

El ya ex presidetne de RTVE asegura que la elección de Oliart "es un acierto"

"Hoy TVE es más plural, más rigurosa y tiene más calidad", para Fernández

Fernández insiste en que deja RTVE "por motivos personales"  y dice la elección de Oliart "es un acierto". FOTO: EFE

Luis Fernández ha subrayado que dimitía por motivos personales y a la pregunta de si habría aceptado el cargo sabiendo que TVE no iba a tener publicidad, contestó que sí, que habría aceptado el cargo porque no está en contra de esa ley. Por otra parte, ha insistido en que es el Parlamento el que ha decidido las leyes, en referencia a la Ley de Financiación de RTVE, y las decisiones del Parlamento son "irrefutables y estamos obligados a cumplirlas".

" Para mí es una satisfacción que el relevo esté garantizado con una persona de consenso, de gran valía y un hombre brillante", y ha informado de que ha estado reunido varias horas con él: "ayer mantuve una larga reunión con él, para ponerle al día, y no tengo duda del acierto de su elección".

En relación a la edad de su sustituto, 81 años, Luis Fernández ha dicho que eso no sería una objeción "porque lo más difícil es conseguir el consenso. Eso está por encima de otras consideraciones porque ser de consenso en este país no es nada fácil".

"Adaptados" a una TVE sin publicidad

Sobre si TVE podrá seguir en la actual situación sin publicidad , el hasta hoy presidente de la Corporación ha considerado que "hay marco suficiente para que RTVE siga con el favor de los ciudadanos". Ha dicho que su equipo ya se había adaptado a esta nueva situación, creando equipos de transición para llegar al 1 de enero sin publicidad y otros para el "apagón analógico" en abril de 2010 y la llegada de la TDT.

La construcción de la nueva sede sigue adelante y sobre su relación con el Consejo de Administración, ha dicho que ha mantenido con ellos 74 reuniones. "La mayoría de las decisiones del Consejo lo han sido por unanimidad y otros por amplia mayoría. El consejo ha trabajado mucho, por eso ahora tenemos mejor televisión, mejor radio y una web".

"Balance positivo"

" El balance positivo de estos años es el mérito de un magnífico equipo directivo y de todos los profesionales de RTVE, por eso somos ahora más independientes, más plurales, mas rigurosos y con una televisión de mayor calidad", ha señalado.

Luis Fernández, que ha informado de que ahora entrará en un período de reflexión para pensar en su futuro, ha calificado a su equipo directivo "como el mejor de España", que ha hecho una gestión "reconocida por los ciudadanos". CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad