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Ausbanc cobraba en publicidad el silencio de la asociación

Antes de su detención a Luis Pineda le salió muy rentable tener una asociación de consumidores de banca, con la que supuestamente extorsionaba a la banca en su propio beneficio. Segun informe policial al que ha tenido acceso Informativos Telecinco, entre 2005 y 2014 Ausbanc ingresó en publicidad al menos 39 millones de euros procedentes de entidades financieras. 37 millones a través de Ausbanc empresa y casi 2 a través de Ausbanc consumo. El informe destaca que resulta chocante que la principal fuente de financiación de Ausbanc sean las entidades financieras que son contra las cuales debería dirigir sus actuaciones. Aclara también que las entidades que colaboraban eran las que recibían mejores criticas y alabanzas.  Ahí el informe destaca el papel del Banco Santander, la entidad que más pagó. Quién fuera director de comunicación del BBVA describió a la policía que cuando dejaron de pagar, aumentaron los ataques por parte de la asociación y las denuncias de perjudicados. El juez Pedraz envió a Pineda el pasado 18 de abril a la cárcel acusado entre otras coas de estafa y extorsión,