Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luisa Fernanda Rudi (PP): "No creo que el aborto sea un derecho unilateral de la mujer"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha posicionado este viernes a favor de un sistema de supuestos frente al sistema de plazos para abortar vigente en la actualidad porque en su opinión es "más equilibrado" con los dos bienes a proteger, la mujer y el concebido. "No creo que el derecho al aborto sea un derecho unilateral de la mujer", ha afirmado.
En una entrevista con TVE recogida por Europa Press, Rudi ha explicado que "quienes están a favor de una ley de plazos, que es la izquierda" plantean que "en una situación tan complicada, dura y difícil solamente se debe tener en cuenta la decisión de la mujer y no se tiene en ningún caso en cuenta cómo afecta esa decisión a otro ser vivo".
En su opinión, el sistema de despenalización de supuestos que amparó el Tribunal Constitucional "es mucho más equilibrado" en este sentido, por "un principio de Derecho Natural" que no por principios religiosos que, según ha dicho, "no pueden afectar" más allá de las creencias de cada uno.
"Creo que el aborto es un derecho que afecta a otra vida y que por tanto, como siempre las leyes tienen que analizar donde empieza el derecho del uno y donde debe terminar porque conculca el derecho del otro", ha señalado Rudi.