BRASIL-R.UNIDO

Lula recibe al príncipe de Gales en el primer día de su visita a Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, la duquesa de Cornualles, en la primera y más protocolaria de las cuatro jornadas de su visita a Brasil.

El príncipe de Gales y Camila Rosemary Mountbatten-Windsor llegaron a Brasilia procedentes de Santiago de Chile y se dirigieron al Congreso para su primera actividad oficial en la capital.

El heredero de la corona británica fue recibido con honores por los presidentes de la Cámara de Diputados, Michel Temer, y del Senado, José Sarney.

Tras esa visita, el príncipe Carlos y la duquesa se trasladaron al vecino Palacio presidencial de Planalto, donde fueron recibidos por Lula y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva.

Durante el encuentro, según dijeron fuentes oficiales, Carlos de Inglaterra planteó sus preocupaciones con el medio ambiente y, en especial, con la preservación de la Amazonía, región que visitará el próximo de fin de semana.

Concluida la reunión con Lula, la pareja se trasladó al hotel en que se aloja en Brasilia y se dirigió luego al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para una cena de gala ofrecida por el canciller Celso Amorim.

Carlos y Camila viajarán mañana hacia Río de Janeiro, donde el príncipe tendrá un encuentro con empresarios y expertos en cuestiones ambientales y participará en un seminario sobre esa materia organizado por el estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

También en Río de Janeiro, la pareja conocerá un proyecto social desarrollado por un ciudadano inglés en una barriada pobre.

Las dos últimas escalas en la visita de la Familia Real serán Manaos y Santarem, ciudades en el corazón de la Amazonía, en las que conocerán las amenazas al mayor bosque tropical del planeta.

Esta es la cuarta visita del heredero del trono británico a Brasil, después de las que realizó en 1978, 1991 y 2002.

El próximo domingo, Carlos y Camila se dirigirán hacia Ecuador, país que visitarán por primera vez en forma oficial y desde donde regresarán a Londres el próximo día 17.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad