Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve mantiene cerrado el puerto de Lunada (Cantabria) y 8 carreteras en Galicia, Castilla y León y Navarra

El temporal de nieve, lluvia y viento mantiene cortado a la circulación el puerto de montaña de La Lunada (Cantabria) en ambos sentidos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En total son nueve kilómetros de la CA-643, a la altura del municipio de La Concha, y que Tráfico considera "intransitables".
Además, hay ocho carreteras en las que también está restringido el tráfico debido a las condiciones meteorológicas adversas: Navarra (NA-2012), León (LE-460 y LE-723), Ourense (OU-0807), Lugo (LU-P-1410), Soria (SO-P-4009), Zamora (ZA-103) y Salamanca (CV-159).
Del mismo modo, los puertos de Cobertoria, Ventana, Connio, Somiedo y Tarna (Asturias) y Covatilla (Salamanca), tienen una circulación difícil, junto con una decena de vías en La Rioja, Navarra, Pontevedra y Salamanca. En estas carreteras está permitida la circulación de turismo, aunque con obligatoriedad de cadenas o, en su caso, con neumáticos de invierno. Sin embargo, la DGT apunta que en estas vías está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como el paso de autobuses.
CASI 600 ALUMNOS SIN COLEGIO
Por otra parte, la nieve y el hielo han impedido acudir a clase a 588 alumnos de las provincias de Burgos y León, según han informado fuentes de la Consejería de Educación.
En concreto, en la provincia de Burgos el número de alumnos afectados es de 562, 276 de Infantil y Primaria y 286 de Secundaria y Enseñanza Superior. Estos alumnos pertenecen al Instituto de Educación Secundaria de Villarcayo y a los centros de Lerma donde se han suspendido las actividades lectivas por inundaciones.
En la provincia de León hay 26 alumnos afectados, nueve de Infantil y Primaria y otros 17 de Secundaria y Superior de seis centros de la provincia.