Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MAGRAMA y Cruz Roja recogerán este fin de semana basuras y residuos en playas de nueve provincias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cruz Roja Española participarán de forma conjunta en la campaña europea 'Let's Clean Up Europe', para lo que este fin de semana recogerán residuos en playas de distintas provincias de toda España.
En concreto, la campaña pretende sensibilizar a la población frente a las basuras marinas. Así, se han organizado actividades de recogida participativa de residuos en playas de Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife, A Coruña, Granada, Huelva, Alicante, Valencia y Ceuta.
Según informa el Ministerio, durante 2015 se evitó que 3.640 toneladas de residuos llegaran al mar mediante esta iniciativa en la que se realizaron un total de 3.383 acciones simultáneas en espacios naturales y playas e involucró a 534.514 participantes voluntarios.