Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MEQUO pide la dimisión de González y una auditoria sanitaria para evaluar "el alcance del saqueo"

EQUO ha celebrado este lunes la paralización del proceso de externalización sanitaria y ha reclamado la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como una auditoria sanitaria para evaluar "el alcance del saqueo", ha informado EQUO en un comunicado.
La paralización se ha producido después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya decidido mantener la suspensión del proceso como medida cautelar. Tras ello, la Comunidad ha anunciado esta tarde que dejaba sin efecto la externalización.
Para la coportavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, se trata de una "muy buena noticia" que a su juicio demuestra, "primero que la movilización social sí sirve, y segundo que se está ante un proceso opaco y rodeado de sospechas desde el principio".
"Ignacio González no ha paralizado nada, la privatización la hemos parado con la movilización ciudadana y la justicia", ha afirmado Sabanés y ha destacado que "este anuncio no puede significar un punto y final en la lucha contra la privatización de la Sanidad.
Por ello, EQUO y EQUO Madrid han advertido que la dimisión del hasta ahora Consejero de Sanidad, Fernández- Lasquetty, "no es suficiente", y ha reclamado la inmediata dimisión de González.
Además, han pedido que se lleve a cabo "una auditoría sanitaria que deje claro quiénes han sido los responsables de este saqueo, cuánto nos ha costado y nos está costando y qué intereses había detrás".
En este sentido, el coportavoz de EQUO Juan López de Uralde, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que de la cara y explicaciones sobre los casos acumulados y constantes de despilfarro , corrupción e impunidad que afectan al PP en el gobierno de la Comunidad de Madrid.