Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS insta al Govern a aplicar las indicaciones del Consejo de Europa y devuelva la tarjeta sanitaria

MÉS ha instado al Govern balear a "aplicar inmediatamente" las indicaciones del Consejo de Europa y que devuelva la tarjeta sanitaria a todas las personas que residan en España, con independencia de si son inmigrantes.
Después de que este órgano europeo haya advertido que es ilegal excluir a las personas inmigrantes del sistema sanitario, la diputada de MÉS, Fina Santiago, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Salud, Martí Sansaloni, a que "tengan más dignidad que Mato y Rajoy" y rectifiquen.
"No esperen a la rectificación de la ministra Ana Mato y del presidente español Mariano Rajoy, tengan ustedes más dignidad que ellos", ha dicho.
La portavoz adjunta de MÉS también ha recordado el caso de Alpha Pam, quien murió de tuberculosis sin haber recibido tratamiento específico contra esta enfermedad, "un caso claro de los efectos dramáticos que ha tenido la retirada de la tarjeta sanitaria en las personas sin permiso de residencia", ha concluido.