Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNCN acoge una exposición fotográfica sobre la migración de las aves, analogía de la llegada de refugiados a Europa

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) acoge desde esta semana (hasta el 4 de septiembre) la exposición fotográfica 'Conceptual Andalusia: Européens en vol' sobre la migración y el vuelo de las aves, que pretende ser "una analogía que invita a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en Europa con el desplazamiento o llegada de refugiados", según han explicado los responsables del museo.
La muestra, obra del fotógrafo Juan del Junco, es una de la exposiciones oficiales de la Sección Oficial del Festival PHotoEspaña 2016, que en esta XIX edición ha elegido como temática el "análisis del concepto de Europa" y acerca de "qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos".
La instalación del fotógrafo gaditano está compuesta por 63 imágenes tomadas en el Parque Natural de Doñana, un lugar "privilegiado" para la observación de las aves por ser "lugar de paso, cría e invernada para miles de pájaros que cohabitan" en el entorno.
La imágenes, según su autor, están inspiradas en un manual de ornitología que ojeaba de niño titulado 'Oiseaux en vol', que él ha aprovechado para realizar una "reflexión sobre un fenómeno social muy actual, el de las personas que deben abandonar su país de origen en busca de mejores condiciones de vida", según han explicado desde el museo.