Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSC y ASC colaboran para desarrollar un estándar global de certificación para la producción de algas marinas

Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Marine Stewardship Council (MSC) han unido sus fuerzas en el desarrollo de un estándar global de certificación para la producción de algas marinas, según detallan en un comunicado.
El Estándar de Algas Marinas tiene como misión la salud de los ecosistemas acuáticos, promoviendo el uso de los recursos de algas marinas de forma ambientalmente sostenible y socialmente responsable.
Con el aumento de la producción de algas marinas y la creciente demanda de certificación, MSC y ASC apuestan por establecer un estándar global para la producción de algas marinas sostenible y responsable a nivel ambiental y social, así como para proporcionar una referencia para la introducción de mejoras.
Las partes interesadas están invitadas a revisar la Propuesta del Estándar de Algas Marinas y el Proceso de Certificación, compartiendo su experiencia y conocimiento, a través de una consulta pública que permanecerá abierta hasta el día 30 de abril de 2016.
El estándar comprende la captura salvaje y el cultivo de algas marinas, independientemente del tamaño y ubicación de las operaciones. La evaluación de las pesquerías y cultivos de algas marinas incluye cinco principios fundamentales: poblaciones sostenibles, impactos ambientales mínimos, gestión eficaz, responsabilidad social y relaciones/interacciones comunitarias.
El director de Estándares y Ciencia de MSC, David Agnew, ha señalado que "el Estándar de Algas Marinas debe demostrar principios de sosteniblidad y sistemas estándar, utilizando el mejor conocimiento científico disponible y prácticas de la industria en conformidad con las normas internacionales de buena conducta, incluyendo las Directrices de la FAO para el Ecoetiquetado y el Código de Buenas Prácticas de ISEAL".
Por su parte, el director de Estándares de ASC, Bas Geerts, ha declarado que "es muy importante adoptar un enfoque responsable para minimizar el impacto ambiental y social de la producción comercial de algas marinas. Esta colaboración nos permite desarrollar un estándar relevante para todas las partes interesadas, promoviendo una integridad ambiental y apoyando a las comunidades locales que dependen de la producción de algas marinas."