Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSC Cruceros renueva su compromiso con UNICEF a través de la iniciativa 'Sube a bordo por los niños'

MSC Cruceros ha renovado su compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de la iniciativa 'Sube a bordo por los niños', con la que colabora desde el año 2009 y que ha logrado recaudar en cuatro años más de 2,8 millones de euros gracias a las donaciones de los pasajeros de la compañía.
La cantidad recaudada se ha donado a UNICEF en Brasil para combatir la pobreza y la desigualdad, con el fin de que los niños de 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y Sao Paolo logren el acceso a una educación de calidad, entre otras iniciativas.
La compañía indica que el objetivo de este 2014 pasa por prestar asistencia a niños desnutridos, mediante la entrega de alimentos terapéuticos preparados (Ready-to-Use Therapeutic Food o RUTF) --como Plumpy'Nut-- para el tratamiento de la desnutrición grave en países en vías de desarrollo y en los países afectados por situaciones de crisis.
Así, mediante la donación de un euro (1,50 dólares estadounidenses) a 'Sube a bordo por los niños', los pasajeros de MSC Cruceros pueden ayudar a la compra de tres comidas de Ready-to-Use Therapeutic Food. Un tratamiento completo, para salvar la vida de un niño en cuatro o seis semanas, cuesta aproximadamente 42 euros.
"Alrededor de tres sobres al día, de cuatro a seis semanas, puede poner a un niño fuera de peligro y con la generosidad de nuestro pasajeros a bordo vamos a hacer todo lo que podamos para salvar y mejorar tantas vidas como sea posible", ha declarado el consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato.
"Estamos encantados con nuestra asociación de larga duración con MSC Cruceros. Representa una significativa contribución a la mejora de las condiciones de vida de miles de niños", ha añadido por su parte el director Ejecutivo de UNICEF Suiza, Elsbeth Müller, quien ha destacado que el donativo de los pasajeros "ayuda a garantizar que los niños crezcan sanos y tengan un futuro prometedor".