Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSD adquiere IOmet Pharma y expande su programa de desarrollo en inmuno-oncología

MSD ha anunciado la adquisición de la compañía privada IOmet, con sede en Reino Unido, la cual se centra en el desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento del cáncer, prestando especial atención a los campos de la inmunoterapia oncológica y el metabolismo del cáncer.
"Aprovechando el potencial del sistema inmunitario estamos constatando grandes avances en el tratamiento del cáncer. La adquisición de IOmet es otro ejemplo del compromiso de MSD de aprovechar íntegramente el potencial de este campo en rápida evolución a través de nuestra actual cartera innovadora, así como de la adquisición de candidatos inmunoterapéuticos prometedores", ha comentado vicepresidente director del área Terapéutica del departamento de Desarrollo Oncológico en Fase Inicial, Merck Research Laboratories, Eric Rubin.
Además, según los términos del acuerdo, MSD adquirirá IOmet a través de una filial, incluido su 'pipeline' integral preclínico de IDO (indolamina 2,3-dioxigenasa 1), TDO (triptófano 2,3-dioxigenasa) y los inhibidores de IDO/TDO de doble acción. Basado en esta transacción, IOmet pasará a ser una filial al cien por cien de MSD.
"El liderazgo de MSD en inmuno-oncología y su experiencia en desarrollo, sumado al potencial de nuestros programas IDO1 y TDO genera una oportunidad importante para nosotros de avanzar en el tratamiento del cáncer. Como compañía, nos hemos beneficiado de la proximidad de la investigación de primera categoría mundial relativa a las ciencias de la vida, incluida la Universidad de Dundee, un colaborador de la fase inicial de los programas sobre IDO1 y TDO, así como de los accionistas de apoyo, incluidos el Scottish Investment Bank. Nos complace unirnos a MSD y sentir que esta adquisición destaca el compromiso mutuo que tenemos de avanzar en nuestros programas para ofrecer soluciones a las personas que más lo necesitan", ha zanjado el CEO de IOmet, Alan Wise.