Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF ve "extremo" el aislamiento de Teresa Romero cuando ya no tiene virus en sangre

La médico especialista en ébola de MSF España Sin Frontera Fernanda Méndez, especialista en ébola de Médicos Sin Fronteras España, ha asegurado este miércoles que el aislamiento de la auxiliar de enfermería Teresa Romero en el hospital Carlos III después de que se haya confirmado que no tiene virus del ébola en sangre es una medida "extrema".
"En el caso de Teresa y la medida de mantenerla en el hospital, no me puedo extraer al nivel de por qué el Ministerio de Salud o las autoridades del hospital tomaron esta medida. A mí me parece extremo. Creo que si tiene un test negativo en sangre y se dan las recomendaciones pertinentes se puede mandar a casa", ha asegurado Méndez, en una rueda de prensa en la sede de MSF España en Madrid.
Méndez ha indicado que, en sus centro de tratamiento frente al ébola en África Occidental, MSF envía a sus domicilios a los pacientes cuando dan negativo por ébola en las pruebas del virus en sangre, aunque siempre se les facilitan unas recomendaciones.
La especialista en ébola ha dicho que el virus puede permanecer en el semen de un paciente curado días después de desaparecer de la sangre, por lo que, entre las recomendaciones, se pide a los pacientes que han superado la enfermedad que usen preservativos si mantienen relaciones sexuales.