Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macrobotellón con 13.000 jóvenes en Granada

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral (PP), la concentración se desarrolla en un ambiente festivo en la única zona en la que está autorizada la celebración de este evento, que tradicionalmente coincide con la llegada de la estación. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada no ha autorizado el desarrollo del "Yellow Festival", que estaba previsto celebrarse junto al botellódromo, en la Huerta del Rasillo, y hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local para informar a los organizadores de que no podían llevarlo a cabo.
La Policía Local, que ha desplegado a 110 agentes, también ha cortado los accesos a la A-44 desde la calle Arabial, mientras que la Guardia Civil impide el acceso a Méndez Núñez en las salidas situadas a la altura del kilómetro 128, según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, que ha precisado que la vía acumula unos cuatro kilómetros de retenciones.
Del total del dispositivo de la Policía Local, unos cuarenta agentes están distribuidos por las inmediaciones del botellódromo, mientras que el resto presta sus servicios por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que grupos de jóvenes beban en la calle y de aplicar "con toda dureza" la ordenanza municipal de la convivencia, que establece sanciones de hasta 300 euros.
Por otro lado, más de 6.000 jóvenes festejaban, poco antes de las 20.00 horas, la llegada de la primavera practicando el 'botellón' en las explanadas del Charco de la Pava (Sevilla), merced a la convocatoria anónima cursada a través de la red social 'Tuenti', según los cálculos del Ayuntamiento de Sevilla.