GUERRA DE BOTELLONES

Macrobotellón con 13.000 jóvenes en Granada

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral (PP), la concentración se desarrolla en un ambiente festivo en la única zona en la que está autorizada la celebración de este evento, que tradicionalmente coincide con la llegada de la estación. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada no ha autorizado el desarrollo del "Yellow Festival", que estaba previsto celebrarse junto al botellódromo, en la Huerta del Rasillo, y hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local para informar a los organizadores de que no podían llevarlo a cabo.

La Policía Local, que ha desplegado a 110 agentes, también ha cortado los accesos a la A-44 desde la calle Arabial, mientras que la Guardia Civil impide el acceso a Méndez Núñez en las salidas situadas a la altura del kilómetro 128, según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, que ha precisado que la vía acumula unos cuatro kilómetros de retenciones.

Del total del dispositivo de la Policía Local, unos cuarenta agentes están distribuidos por las inmediaciones del botellódromo, mientras que el resto presta sus servicios por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que grupos de jóvenes beban en la calle y de aplicar "con toda dureza" la ordenanza municipal de la convivencia, que establece sanciones de hasta 300 euros.

Por otro lado, más de 6.000 jóvenes festejaban, poco antes de las 20.00 horas, la llegada de la primavera practicando el 'botellón' en las explanadas del Charco de la Pava (Sevilla), merced a la convocatoria anónima cursada a través de la red social 'Tuenti', según los cálculos del Ayuntamiento de Sevilla.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad