Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macrooperación contra la prostitución en Madrid

La red creó hasta 15 sociedades mercantiles para dar apariencia de legalidad a los grandes beneficios obtenidos de la prostitución, que superaban los 700.000 euros mensuales. 
En los últimos años, estas redes han pasado de la clandestinidad a desarrollar notorias campañas, sobre todo en prensa escrita e Internet. De hecho, la Policía calcula que esta red estaba detrás de casi la mitad de los anuncios de contactos sexuales insertados en la prensa.
Según ha informado la Policía, las mujeres que ejercían la prostitución permanecían las 24 horas en el centro y estaban sometidas a turnos, todo bajo la supervisión directa y el estricto control de las denominadas "encargadas".
Todo el lujo que ofrecían a los clientes en los anuncios, nada tenía que ver con el cuarto donde las chicas pernoctaban: literas apiladas en un pequeño cuarto trastero, sin luminosidad alguna. Una salita repleta de taquillas, televisión y sofás deteriorados era donde las mujeres se cambiaban de ropa y permanecían hacinadas a la espera de la llegada de los clientes.
La operación se inició el pasado mes de diciembre y tras un exhaustivo estudio de los anuncios en prensa escrita e Internet, los investigadores consiguieron determinar que, lo que en un principio parecían publicaciones independientes, estaban relacionadas entre sí y llevaban a una misma red.
Perfectamente organizados
La organización tenía estructura piramidal y estaba formada por distintos escalones que iban desde jefe como máximo responsable hasta personal auxiliar (mantenimiento, informática, seguridad, mensajería,...), pasando por director general, director operativo, controladoras por zonas, telefonistas/recepcionistas y personal de administración.
Los arrestados, imputados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y asociación ilícita ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.  EPF