Macrooperación contra la prostitución en Madrid

Detenidas 105 personas que explotaban sexualmente a más de 350 mujeres

Los arrestados daban a conocer a las chicas a través de anuncios publicitarios

La red estaba detrás de casi la mitad de los anuncios sexuales insertados en prensa.

La red creó hasta 15 sociedades mercantiles para dar apariencia de legalidad a los grandes beneficios obtenidos de la prostitución, que superaban los 700.000 euros mensuales. 

En los últimos años, estas redes han pasado de la clandestinidad a desarrollar notorias campañas, sobre todo en prensa escrita e Internet. De hecho, la Policía calcula que esta red estaba detrás de casi la mitad de los anuncios de contactos sexuales insertados en la prensa.

Según ha informado la Policía, las mujeres que ejercían la prostitución permanecían las 24 horas en el centro y estaban sometidas a turnos, todo bajo la supervisión directa y el estricto control de las denominadas "encargadas".

Todo el lujo que ofrecían a los clientes en los anuncios, nada tenía que ver con el cuarto donde las chicas pernoctaban: literas apiladas en un pequeño cuarto trastero, sin luminosidad alguna. Una salita repleta de taquillas, televisión y sofás deteriorados era donde las mujeres se cambiaban de ropa y permanecían hacinadas a la espera de la llegada de los clientes.

La operación se inició el pasado mes de diciembre y tras un exhaustivo estudio de los anuncios en prensa escrita e Internet, los investigadores consiguieron determinar que, lo que en un principio parecían publicaciones independientes, estaban relacionadas entre sí y llevaban a una misma red.

Perfectamente organizados

La organización tenía estructura piramidal y estaba formada por distintos escalones que iban desde jefe como máximo responsable hasta personal auxiliar (mantenimiento, informática, seguridad, mensajería,...), pasando por director general, director operativo, controladoras por zonas, telefonistas/recepcionistas y personal de administración.

Los arrestados, imputados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y asociación ilícita ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad