Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madres y padres blogueros lanzan una campaña de crowdfunding contra la desnutrición infantil

Las madres y padres blogueros de España y América Latina que forman parte de Madresfera han lanzado esta semana Blogueras por la lactancia, en la que padres y madres blogueros se han puesto manos a la obra para recaudar fondos mediante crowdfunding para contribuir con los proyectos de fomento de la lactancia y lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.
Según informa la ONG, se ha habilitado la plataforma de micro financiación retos.accioncontraelhambre.org, donde cada equipo de blogueros desplegará su creatividad para conseguir que sus lectores apoyen esta iniciativa.
Los donativos recaudados se destinarán a los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla para combatir la desnutrición infantil en países como los del Sahel, donde en junio comienza la "Estación del Hambre", un periodo de escasez entre cosechas durante el que países como Senegal, Mauritania, Malí o Níger verán niveles de inseguridad alimentaria semejantes a los del año pasado.
Durante la "Estación del Hambre" seis millones de niños menores de cinco años pueden sufrir desnutrición aguda severa si no se produce una respuesta de emergencia y 23,5 millones de personas entrarían en estado de inseguridad alimentaria, recuerda la ONG.
"Para Madresfera esta campaña es un oportunidad fantástica de unirse y contribuir como comunidad de padres y madres blogueros, muy activos y preocupados por conseguir un mundo un poquito más justo no sólo para sus hijos, sino para todos. Utilizar las redes sociales y el poder del 2.0 para labores tan increíbles como ayudar a otros a vivir algo mejor y para difundir algo tan necesario como la lactancia materna", dice Mónica Fuentes, directora y fundadora de Madresfera.
Luz María Ruiz Peinado, autora del blog Ha nacido una mamá, participa en la campaña como capitana del equipo Somos la leche. "Me he unido a esta iniciativa porque como madre es nuestra responsabilidad ocuparnos de nuestros hijos y de aquellos que necesitan ayuda de todas las madres del mundo", afirma.