Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid-AMYTS reclama al nuevo consejero que proceda a renovar a los sanitarios eventuales por un periodo mayor de tiempo

Lo consideraría una muestra de su disposición al diálogo
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha reclamado este martes al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que renueve los contratos eventuales por un tiempo mayor, algo que consideraría una primera muestra de diálogo.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, para detallar que su organización remitió ayer una carta dirigida al ya exconsejero Javier Fernández-Lasquetty y que hace extensible al nuevo titular de Sanidad para reclamar la renovación por un periodo mayor de los contratos eventuales del personal sanitario.
Ezquerra ha detallado que el departamento que dirige ahora Rodríguez debería en los pocos días que restan para terminar el mes renovar por un periodo suficiente a los sanitarios eventuales.
En este sentido ha recordado que Sanidad estaba renovando por un periodo de un mes a los profesionales sanitarios de carácter eventual una vez conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) iba a deliberar sobre los recursos de la externalización.
"Hasta ahora se estaba haciendo mes a mes", ha aseverado Ezquerra quien ha añadido que Rodríguez debe proceder ya a esa renovación al menos por un periodo al que era habitual o por un "tiempo indefinido".
Para el secretario general de AMYTS, ello sería considerado por el sindicato como una "prueba" de su disposición al diálogo que ha pronunciado el nuevo consejero durante la toma de posesión de su cargo.
Finalmente, Ezquerra espera que Rodríguez convoque una sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad y que "lo lógico" es que acudiera él mismo a este foro para presentarse y dar a conocer sus planes a los sindicatos.
La Consejería de Sanidad introdujo una cláusula en la renovación de contratos del personal eventual en el caso de los hospitales elegidos para la externalización que supeditaba dicha renovación a la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a la suspensión cautelar del proceso.
Así lo reconoció el exconsejero Lasquetty en una reciente visita a San Sebastián de los Reyes, donde calificó de "lógico" esta medida dado que la Sala de lo Contencioso del TSJM planteaba decidir sobre la suspensión cautelar del proceso el 9 y el 10 de enero. Luego dicha Sala decidió devolver los recursos a las secciones de origen.