Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge desde mañana la Conferencia Anual de Workability International sobre empleo y discapacidad

España acoge desde este miércoles la Conferencia Anual de Workability sobre empleo y discapacidad, tras la decisión de la última Asamblea reunida en la ciudad australiana de Brisbane, siendo la primera vez que un país europeo acoge este evento desde que Workability International (WI) cambiara su estructura, bajo la presidencia de Patrick Maher.
En concreto, el evento, que organizan el Grupo de Empresas de ONCE y su Fundación, se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid.
Según informa la Fundación ONCE, se estima que unas 200 personas procedentes de todo el mundo participen en el encuentro, en el que estarán presentes expertos en materia de empleo y discapacidad que ofrecerán su conocimiento y distintas estrategias para mejorar las oportunidades laborales para las personas con discapacidad a través de la exhibición de innovadoras y prácticas soluciones.
La inauguración de la conferencia tendrá lugar el 22 de octubre, a las 9.30 horas, y correrá a cargo de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el presidente de WI, Patrick Maher; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Luis Cayo Pérez Bueno.
Seguidamente, el presidente y CEO de Viscardi Center, John Kemp, abordará el tema del empoderamiento de las personas con discapacidad para su inclusión laboral, mientras el presidente del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC), José Luis Monzón, tratará el modelo español de los Centros Especiales de Empleo dentro de la Economía Social.
En esta primera jornada también tendrán un papel destacado Teresa Frontán, del Departamento de Comunicación de la Comisión Europea en España; Rolf Salo, de SALO Holdfing AG, quien hablará acerca de su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sobrevenida; o Bob Chamberlin, de la agencia de colocación de empleo para personas con discapacidad, SourceAmerica.
Ya el 23 de octubre, en representación de la Fundación Bequal, Sabina Lobato, hablará del sello Bequal que han implantado para acreditar el grado de compromiso de las empresas en materia de RSE y discapacidad.
Por su parte, Beth Carruthers, de Remploy, mostrará cómo poder cambiar las actitudes de los empleados hacia la discapacidad en su lugar de trabajo; mientras que el secretario general del Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, José Luis Barceló, introducirá la innovación en la adquisición de los sistemas de gestión.
Las oportunidades del empleo con apoyo, determinadas medidas y pasos para que las personas con discapacidad encuentren empleo en el mercado ordinario de una manera más fácil, las cuotas de empleo de las personas con discapacidad a nivel mundial, o las oportunidades de empleo para este colectivo y las iniciativas que se desarrollan para este fin, serán temas abordados durante las dos jornadas.
Asimismo, el presidente de WI, Patrick Maher, estará al frente de un panel que tratará los retos, las oportunidades y las iniciativas de cara al futuro laboral de las personas con discapacidad.
Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, clausurará el encuentro y ofrecerá la perspectiva del modelo español en materia de empleo para personas con discapacidad, al tiempo que valorará las principales conclusiones de Workability International Conference 2014.