Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge el I Foro Internacional dedidado a las lesiones del Tendón de Aquiles y sus tratamientos

El Hospital Infanta Leonor de Madrid acogerá los próximos 4 y 5 de febrero el I Forum Internacional del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar, el primer encuentro de especialistas dedicado exclusivamente a las lesiones del Tendón de Aquiles y sus tratamientos.
Al evento acudirán pioneros europeos en el tratamiento de lesiones deportivas, cirujanos de deportistas de élite, cirujanos ortopédicos, podólogos, traumatólogos deportivos y médicos especialistas en patologías de pie y tobillo. Entre los más destacados se encuentra el finlandés Sakari Orava, una referencia en el tratamiento de lesiones deportivas en clubs como el Real Madrid o el Barcelona, y que ha intervenido a varios deportistas de élite.
Se tratarán temas como las tendinopatías y su tratamiento tanto ortopédico como quirúrgico, las entesopatías insercionales del sistema aquíleo plantar o espolones, y las roturas del Aquiles y los tratamientos más novedosos. Patologías asociadas a prácticas deportivas intensas o errores técnicos durante la carrera.
La evolución de la práctica deportiva, especialmente la moda del 'running', ha hecho que en los últimos años se hayan incrementado los casos de lesiones y patologías de este tendón, que pueden condicionar y modificar la práctica deportiva, e incluso el día a día, de quien las sufre. Según datos de la 'Encuesta de hábitos deportivos en España, del Consejo Superior de Deportes, en tres décadas se ha duplicado la población que practica deporte.
El conocido Tendón de Aquiles o tendón calcáneo es el más potente del cuerpo humano y encargado de transmitir la fuerza de los músuclos de los gemelos y el soleo al pie. "El Tendón de Aquiles ha sido durante mucho tiempo el gran olvidado en la formación de nuestras disciplinas médicas. El aumento de pacientes con problemas en este tendón hace que se incremente la demanda de profesionales realmente especializados en el Sistema Aquíleo Calcáneo Plantar y en los tratamientos de sus patologías. No podemos olvidar que se trata de lesiones que pueden condicionar el día a día de una persona, llegando a ser incapacitantes, como en el caso de la rotura", ha informado el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva de la Clínica CEMTRO y Biclinic y co-organizador del foro, el doctor David López Capapé.