Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid-Presupuestos de 2014 ya recogían un ahorro equivalente a la externalización en previsión de que no fuera posible

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014 se elaboraron contemplando el ahorro que la región pretendía obtener con la externalización sanitaria, sobre los 130 millones de euros, teniendo en cuenta que ésta podría continuar suspendida.
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, apuntó en varias ocasiones que el presupuesto de Sanidad en este año se mantenía en los mismos términos que el año pasado con esta "matización", al registrar "un ahorro equivalente a la externalización prevista".
González ha explicado este lunes que en las cuentas públicas para 2014 tienen contemplada esta situación y ha señalado que todas las medidas puestas en marcha tienen por objetivo la sostenibilidad del sistema de salud.
"En 2014 tenemos contemplada esta situación y vamos a tener que seguir introduciendo medidas de eficiencia y eficacia en el gasto para conseguir el objetivo de déficit y mantener el sistema público de salud", ha añadido a renglón seguido.
Este ahorro se planeaba distribuir "entre los distintos centros de gestión pública directa" en caso de que siguiera suspendida la externalización, tal y como dijo el presidente regional en octubre.
Para este año, el presupuesto de Sanidad asciende a 6.977 millones de euros y supone el 45 por ciento del total del gasto del Gobierno autonómico.