Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid Salud apuesta por CuranDOG, un equipo de perros 'terapeutas' para tratar las adicciones

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud apuesta por innovadoras terapias de rehabilitación asistidas por animales, como CuranDOG, un equipo de perros 'terapeutas' para tratar las adicciones, informa el Diario municipal, consultado por Europa Press.
CuranDOG trata de ayudar a los usuarios --personas que intentan dejar atrás su adicción al alcohol, la cocaína y otras drogas-- a expresar sus emociones y a mejorar su autoestima. El Diario detalla que dos de estos 'terapeutas' especiales se llaman Lía y Nala, son de las razas golden y labrador y participan en sesiones en los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD).
Los animales que intervienen en los programas están específicamente seleccionados y adiestrados para desempeñar su labor terapéutica. Están siempre dirigidos por dos psicólogas, que diseñan las actividades de los talleres de rehabilitación en los que participan los canes.
Se trata de un proyecto pionero en España que se lleva a cabo en los CAD gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Intervenciones Asistidas por Animales. La presencia de animales en las terapias ayuda a perder la timidez y hace a los usuarios más expresivos y sinceros.