Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 700 expertos en salud femenina se reunirán en Madrid en el XVI Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer

Más de 700 expertos nacionales e internacionales en salud femenina se van a reunir en Madrid, del 17 al 19 de febrero, en el XVI Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM 16), una reunión científica multidisciplinar, organizada por el Instituto Palacios.
El objetivo, según ha informado el director del Instituto Palacios y presidente del encuentro, Santiago Palacios, es la puesta en común de los datos y las últimas novedades en cuanto a promoción de la salud, envejecimiento saludable, y prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a la mujer, que requieren de un abordaje distinto a las de los hombres.
Durante las jornadas se presentarán las últimas novedades del láser y su aplicación en ginecología. "Esta tecnología es toda una revolución que permite evitar la intervención quirúrgica para tratar la incontinencia urinaria, la atrofia genitourinaria y la hiperlaxitud vaginal, por lo que muchas mujeres se pueden ver beneficiadas", ha explicado Palacios.
Además, se abordarán temas relacionados con el cáncer en la mujer, anticoncepción, defectos del tubo neural, tendinopatías, insomnio y decaimiento, la sarcopenia, la amenaza de parto prematuro, infecciones vaginales o anemia.