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Madrid reúne en la capital a 300 representantes del sector del turismo de salud, que genera 500 millones al año

El sector espera duplicar sus ingresos en los próximos años, según Spaincares
La ciudad de Madrid ha acogido durante tres días la tercera edición de la International Medical Travel Summit (IMTJ), un evento que reunido a más de 300 asistentes y 150 organizaciones de 40 países, para analizar el futuro del turismo de salud y en el que además se han entregado unos premios a la excelencia en turismo a destinos, clínicas y hoteles.
El director de Spaincares, marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, Iñigo Valcaneras, aseguró que España tiene todos los elementos para convertirse en un 'hub' dentro del turismo de salud global al contar con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con buen vías de comunicación, así como una amplia oferta cultural y gastronómica.
Actualmente viven en España en torno a 270.000 extranjeros de más de 65 años. "Hablamos de un sector que actualmente genera 500 millones de euros y que esperamos doble esa cifra en los próximos años", explicó Valcaneras.
Expertos, líderes de opinión, ejecutivos senior y actores claves de los sectores de la salud y del turismo se dieron cita durante tres días en Madrid en un evento organizado por Intuition Communication, con la colaboración estratégica de Spaincares y la consultora internacional Kreab que se desarrollo en varias actividades de gran interés.
En primer lugar se celebró una cumbre con ponencias ofrecidas por los mejores expertos de turismo y de salud a nivel mundial en el Hotel Meliá Avenida América.
Además en la noche del pasado 24 de mayo se celebraron los premios IMTJ Medical Travel Awards 2016 que galardonaba en el NH Hesperia Madrid a los mejores servicios de turismo de salud del mundo.
Entre otras categorías, los premios reconocieron las mejores clínicas del año en diferentes especialidades, el mejor hotel de turismo médico, la mejor iniciativa de marketing, la mejor página web de turismo de salud o la excelencia en el servicio de atención al paciente internacional.
El Consejo de Turismo de Salud de Malasia recibió el premio al destino del año en turismo de salud, mientras que la española IMED Hospitales obtuvo el reconocimiento a la mejor aplicación de la tecnología en la atención del paciente internacional.
Según el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, "el hecho de que esta edición del IMTJ se esté celebrando en Madrid servirá, sin lugar a dudas, para lanzar aún más la marca Madrid y posicionarnos como destino de turismo de salud".
CONFERENCIAS Y ENCUENTROS DE TRABAJO.
Durante el encuentro también tuvo lugar una conferencia académica. Un encuentro único, en el que los académicos e investigadores del turismo y la salud más prestigiosos llegados de todas partes del mundo presentaron sus estudios y compartirán sus conocimientos sobre este sector en pleno desarrollo.
A todo ello se sumaron los encuentros B2B, un programa de networking entre compradores y operadores del sector del turismo de salud que se desarrolló durante los 3 días de evento.
"Traer IMTJ a Madrid es, sin duda, una apuesta de destino y de país por una de las tipologías turísticas más rentables de la industria. Y sin duda, va a facilitar a la capital incrementar notablemente su posicionamiento en este segmento y, sobre todo, en la mente del consumidor", concluyó Valcaneras.