Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid esperará a un "documento oficial" para pronunciarse sobre la cuota sanitaria a inmigrantes

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este miércoles en Getafe que esperará a que haya un "documento oficial" del Gobierno central para pronunciarse sobre la cuota sanitaria prevista para inmigrantes sin papeles.
En este sentido, el consejero madrileño ha manifestado que "lo que se ha conocido es el borrador de un informe" y ha precisado que el asunto en sí "se está discutiendo".
"Creo que sería demasiado aventurado dar una opinión conformada hasta que no tengamos un documento oficial, porque es demasiado pronto para opinar", ha manifestado a preguntas de los periodistas durante una visita a una empresa getafeña.
Por otro lado, Manglano ha asegurado que si la economía regional se contrae este año un 0,7% --como apunta un informe del BBVA Research--, sería una "tasa bastante inferior a lo que va a ser la contracción de la economía española en este 2012", lo que certificaría, a su entender, que "una vez más la Comunidad de Madrid resiste la crisis mejor que el conjunto de España".
A pesar de ello, el consejero ha asegurado que, a día de hoy, no hay "datos acreditados" para todo el año, ya que los únicos "confirmados" son los del primer trimestre del año, que avalaban un "estancamiento" de la economía madrileña.
Por último, Percival Manglano ha reiterado este miércoles que no hay una decisión adoptada sobre las retribuciones de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid en 2013, "decisión" que, en último caso, "se conocerá una vez se presente y apruebe el presupuesto de la Comunidad", según ha precisado.