EDUCACIÓN

Madrid mete la pata con el inglés

La Comunidad de Madrid anuncia los colegios bilingües con un slogan con errores

'Yes, we want' es el eslogan utilizado con errores gramaticales

Educación recuerda que el 'Yes, we want' es solo un eslogan y están satisfechos

'Yes, we want' es el eslogan utilizado con errores gramaticales.

" Con un coste de un 1,8 millones de euros, parece que no ha habido presupuesto para un corrector que evitara un inglés incorrecto en la frase central del mensaje publicitario: 'Yes, we want', que siempre debe ir acompañada de otra palabra detrás", denuncian desde la Federación Giner de los Ríos.

Según la asociación, este fallo se suma a otro que se 'coló' en la prueba de matemáticas realizada por los alumnos de 3º de la ESO de la región, que incluía un problema que "no tiene solución". "Es llamativo que con el discurso de la excelencia para el alumnado, los responsables de la Consejería de Educación se permitan fallos como los cometidos en el ejercicio de matemáticas de la Prueba de 3º de la ESO, en el que se planteó un enunciado de un problema que no tiene solución", reprocharon desde la Giner de los Ríos.

" Siempre hemos puesto en duda la rigurosidad de las pruebas que, tanto en 6º de Educación Primaria como en 3º de la ESO, hace la Comunidad de Madrid. Es evidente que en el proceso de elaboración debería ser obligatorio una revisión exhaustiva del contenido con lo que se evitarían fallos de este tipo", argumentaron.

Además, insistieron en que "es necesario conocer los criterios de preparación de las pruebas" ya que "la transparencia en todas y cada una de las actuaciones de la Administración son una exigencia inexcusable en democracia, además de garantía de profesionalidad".

Satisfechos con 'Yes, we want'

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha salido al paso y aseguraque el 'Yes, we want' de su campaña para promocionar la red de colegios públicos bilingües es un "eslogan". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad