EDUCACIÓN

Madrid mete la pata con el inglés

La Comunidad de Madrid anuncia los colegios bilingües con un slogan con errores

'Yes, we want' es el eslogan utilizado con errores gramaticales

Educación recuerda que el 'Yes, we want' es solo un eslogan y están satisfechos

'Yes, we want' es el eslogan utilizado con errores gramaticales.

" Con un coste de un 1,8 millones de euros, parece que no ha habido presupuesto para un corrector que evitara un inglés incorrecto en la frase central del mensaje publicitario: 'Yes, we want', que siempre debe ir acompañada de otra palabra detrás", denuncian desde la Federación Giner de los Ríos.

Según la asociación, este fallo se suma a otro que se 'coló' en la prueba de matemáticas realizada por los alumnos de 3º de la ESO de la región, que incluía un problema que "no tiene solución". "Es llamativo que con el discurso de la excelencia para el alumnado, los responsables de la Consejería de Educación se permitan fallos como los cometidos en el ejercicio de matemáticas de la Prueba de 3º de la ESO, en el que se planteó un enunciado de un problema que no tiene solución", reprocharon desde la Giner de los Ríos.

" Siempre hemos puesto en duda la rigurosidad de las pruebas que, tanto en 6º de Educación Primaria como en 3º de la ESO, hace la Comunidad de Madrid. Es evidente que en el proceso de elaboración debería ser obligatorio una revisión exhaustiva del contenido con lo que se evitarían fallos de este tipo", argumentaron.

Además, insistieron en que "es necesario conocer los criterios de preparación de las pruebas" ya que "la transparencia en todas y cada una de las actuaciones de la Administración son una exigencia inexcusable en democracia, además de garantía de profesionalidad".

Satisfechos con 'Yes, we want'

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha salido al paso y aseguraque el 'Yes, we want' de su campaña para promocionar la red de colegios públicos bilingües es un "eslogan". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad