Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid aprueba una oferta de oposiciones para 197 nuevas plazas de profesores y 15 inspectores educativos

La Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto que convoca una Oferta de Empleo Público (OPE) para 197 nuevas plazas de profesores y 15 inspectores educativos, que se incorporarán en el nuevo curso escolar, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Victoria ha dicho que se trata de 157 profesores de Secundaria y 40 maestros de inglés en Primaria. En el caso de Secundaria, se dividen en siete especialidades: inglés (60 plazas), lengua (30); geografía e historia (25), matemáticas (20), física y química (10) , biología y geología (10) y alemán (2).
Victoria ha dicho que se trata del "número máximo de plazas con tasa de reposición del diez por ciento" y ha explicado que las pruebas se harán en verano y los maestros se incorporarán el próximo curso escolar.
También se aplicará la reforma por la que se primarán conocimientos sobre interinidad, reforma legal avalada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).