Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge desde el próximo lunes la muestra de cineastas africanas 'Ellas son cine'

La Sala Berlanga de Madrid acogerá desde este lunes, 4 de julio, la muestra de cinastas africanas 'Ellas son cine', organizada por la Fundación Mujeres por África, en la que se exhibirán cuatro largometrajes dirigidos por mujeres en los que muestran su visión de la mujer africana a través de distintas historias y seis largometrajes con la misma temática.
La muestra, que lleva por lema 'Africanas vistas por africanas', arrancará con la proyección de 'À peine j'ouvre les yeux' ('Apenas abro los ojos'), en la que tunecina Leyla Bouzid narra una historia de jóvenes rebeldes en vísperas de la Revolución de los Jazmines y que ha sido premiado "en varios festivales internacionales", según han explicado los organizadores.
Tras esta, se exhibirán también los largometrajes 'Itar el-Layl', de la marroquí Tala Hadid; 'Price of Love', de la etíope Hermon Hailay; y 'Ayanda', de la sudafricana Sara Blecher.
La sesión de cortos de la muestra se celebrará el jueves 7 de julio e incluye la proyección de 'Maman(s)', de la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré; 'Mwansa the Great' y 'Listen', de la zambiana Rungano Nyoni; 'Courber l'échine', de la francesa de padre tunecinos Khadiya Ben-Fradj; y 'Yellow fever' y 'This Migrant Business' de la keniana Ng'endo Mukii.
El evento contará con la participación de la exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la fundación María Teresa Fernández de la Vega, la profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia Awatef Ketiti, la consejera audiovisual de Mujeres por África, Inés París, y la comisaria de Ellas son Cine, Guadalupe Arensburg, que intervendrán en el coloquio posterior a la proyección de 'À peine j'ouvre les yeux'.