Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge el sábado 'A coffee for refugees', una iniciativa que recauda fondos para refugiados en Grecia

Este próximo sábado día 2 de abril se celebrará en la Plaza de Olavide de Madrid el evento solidario 'A Coffee for Refugees' una iniciativa que se desarrollará a lo largo de la jornada, cuando todos los cafés y tés que se sirvan en Cafeteando se transformarán en ayuda para los refugiados en campos en Grecia.
La iniciativa parte de Melisa Studio y su campaña 'Share A Coffee For', por la que con un café de dos euros se recaudan fondos de ayuda para los refugiados.
Sólo con la web acoffeeforrefugees.org, la campaña ha recaudado ya el importe superior a 2.500 cafés solidarios, que se han ido convirtiendo en ayuda directa en los diferentes puntos geográficos críticos de Europa: Idomeni, Lesbos, Calais.
En Lesbos, 400 cafés solidarios se convirtieron en mochilas, zapatos, comida, agua y packs de higiene para las mujeres; en Calais, 389 cafés solidarios se han convertido en aislante para los refugios, velas, cocinas de carbón y la estufa para la escuela de La Jungla; y en Idomeni 575 cafés solidarios, en tiendas de campaña para las familias, 100 packs de higiene y lápices para que los niños puedan dibujar, según la organización.