Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid cuenta con el primer supermercado en España que posee una distinción 'cinco estrellas' en Discapacidad

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado el primer supermercado de España que cuenta con un distintivo indicador del Grado de Discapacidad (DIGA) "cinco estrellas" y que está ubicado en la Comunidad.
"Para el Gobierno madrileño es un honor que el primer establecimiento con este tipo de distintivo esté en nuestra región, porque nos afianza como líderes en materia de accesibilidad", ha dicho durante la visita al centro, situado en la calle Amado Nervo 8, junto a la Plaza de los Reyes Magos de Madrid, en pleno distrito de Retiro
El Distintivo Indicador del Grado de Discapacidad (DIGA) es una iniciativa de la Fundación Shangri-La, que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Lo ha recibido este supermercado de la cadena Supercor por facilitar que puedan hacer la compra las personas mayores con movilidad reducida, las personas con discapacidad o los padres y madres que vayan al supermercado con un carrito de bebé.
El consejero de Políticas Sociales y Familia ha felicitado tanto a la Fundación Shangri-La por desarrollar esta iniciativa como a la cadena Supercor por haberla implantando en sus supermercados.
"Gracias a iniciativas como ésta y a las políticas que está llevando a cabo la Comunidad, estamos dando un paso muy importante en la mejora de la calidad de vida de los madrileños. A todos nos une el mismo fin, es decir, las personas", ha dicho.
Izquierdo ha recordado que Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad. "La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas del Gobierno madrileño. Por ello, se ha creado la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad con el objetivo de defender los derechos y libertades de este colectivo, así como de fomentar su autonomía personal y plena inclusión en la sociedad", ha concluido.