Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid.Lasquetty ve inadecuado que haya CCAA que se opongan a cambios en la atención sanitaria a inmigrantes irregulares

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, considera "inadecuado" que algunas comunidades autónomas se planteen oponerse a la aplicación del Real Decreto ley 16/2012 de abril para regular la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares, al considerar que no acatar esta norma supondría un coste "muy importante" para las arcas públicas.
Así se ha manifestado durante una visita al nuevo laboratorio de análisis clínicos del Hospital Universitario de Getafe, Lasquetty ha remarcado que los cambios acometidos por el Gobierno son adecuados y ha enfatizado que la Ley debe ser cumplida por todas las autonomías. Además, ha remarcado que algunas de esas autonomías son algunas de las más conocidas "por sus dificultades económicas".
"Pretender saltarse la Ley de una manera que supone un coste muy importante para la sanidad me parece del todo inadecuado", ha apostillado el consejero de Sanidad del Gobierno regional.
Por otro lado, Lasquetty ha insistido que los médicos seguirán prestando asistencia a los pacientes que "tengan delante" pero que, en el caso de personas en situación irregular o turistas se optará por enviar la factura al país de origen, a la propia persona o proceder al abono del coste mediante la fórmula del convenio personal.
De nuevo a manifestado que España era el único país de Europa que las personas en situación irregular, solo con el empadronamiento, recibían toda la atención sanitaria, un aspecto que a su juicio había que regular.