LATINOAMÉRICA-JUSTICIA

Magistrados de Latinoamérica celebran en El Salvador su 58 Asamblea anual

La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) inició hoy en El Salvador su 58 asamblea general ordinaria, en la que serán discutidos aspectos relacionados con el quehacer judicial en los distintos países de la región.
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (c), asistió a la inauguración de la 58 Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM). EFE

La reunión tiene lugar en un hotel cercano a la playa Los Cobanos, en el departamento de Sonsonante, a unos 84 kilómetros al oeste de San Salvador, capital del país.

Según fuentes de los organizadores, el encuentro se extenderá hasta el jueves y en el mismo los participantes discutirán sobre asuntos penales, constitucionales, civiles y administrativos.

Además, los representantes de las asociaciones de jueces y magistrados de la región que pertenecen al Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) sostendrán una reunión especial.

La Asamblea fue inaugurada por el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, quien afirmó que estos encuentros internacionales "además del intercambio de ideas, buscan soluciones conjuntas a los problemas que aquejan a la judicatura de los países aquí representados".

"Recuerden que del fortalecimiento de la institucionalidad nacional e internacional, de la institucionalidad del poder judicial, en particular, dependen en gran medida la estabilidad, la tranquilidad y la confianza de nuestra sociedad", dijo el mandatario, al darle la bienvenida a los asistentes.

Agregó que los ciudadanos latinoamericanos demandan actualmente "más eficiencia, mayor honestidad y más transparencia en todo el quehacer público" de sus países.

Fuentes de la presidencia de El Salvador detallaron que a la cita acuden un centenar de magistrados que pertenecen a las asociaciones nacionales de jueces de los países latinoamericanos que integran la FLAM, entidad fundada en junio de 1977 en la ciudad de Santiago de Chile.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad