Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo comprende a los vecinos de Tordesillas, pero cree que tradiciones como el Toro de la Vega "deben evolucionar"

El secretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su comprensión con los sentimientos de los vecinos de la localidad vallisoletana de Tordesillas tras la promulgación del decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del animal en el torneo del Toro de la Vega, pero ha defendido que tradiciones como ésta "deben evolucionar".
En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León, donde "se verá con claridad la postura de cada partido" a la hora de votar la convalidación de este decreto.
Asimismo, ha recordado que otros festejos taurinos populares como el toro enmaromado de Benavente, el cual defiende como zamorano, "también han evolucionado" para "adaptarse a los nuevos tiempos" y permanecer.